Ir al contenido principal

Como decorar un dormitorio juvenil



No siempre es fácil decorar un dormitorio juvenil  o infantil de los más pequeños,tomando en cuenta que es su espacio de juego,de descanso y de estudio.A la hora de amueblar un dormitorio juvenil tenemos que partir de las medidas que disponemos,una vez hemos estudiado el plano nos podemos poner manos a la obra y buscar la distribución más practica y atractiva.El espacio es fundamental,ya sea para un niño más pequeño cuando damos más importancia a la zona de juego,o adolescentes en este caso le tendremos que dar más importancia a la zona de estudio,estanterias,cajones.
Así si quieres decorar el dormitorio de tus hijos lo mejor es que un profesional te ayude a distribuirlo y te asesore respecto a capacidad,colores,distribución,como pintar las paredes o que tipo de papel pintado o vinilo te quedaría mejor.
En Xikara somos profesionales de la decoracion desde 1987 y todos los que te atendemos somos profesionales cualificados del mundo de la decoracion con experiencia,estamos especializados en decorar habitaciones juveniles,espacios reducidos,habitaciones pequeñas y con todo tipo de columnas,vigas,o temas de construccion que penseis que no tiene solucion a la hora de amueblar.Consultanos porque siempre tenemos una solucion a ese espacio que piensas que es imposible amueblar
Si vienes a visitarnos lo primero que necesitamos es un plano hecho por tí con las medidas de tu habitación
necesitamos que nos indiques las medidas de puertas,columnas si tienes alguna viga en el techo,radiador donde está situado  que medida tiene de ancho,fondo y alto.Si tienes armario y es de puerta batiente necesitaremos saber cuanto abre la puerta.(Una vez aceptado el presupuesto un decorador irá a medir a tu casa (servicio para la Comunidad de Madrid y alrededores,otras provincias consultar) y te asesorará en tu habitación con los colores del mueble que has elegido,como pintar las paredes o que distribucion puede ser la más adecuada para tu habitacion.) si no tienes tiempo de venir a la tienda siempre puedes optar por esta otra solucion Decorador a domicilio
Una vez tenemos las medidas sobre la mesa lo haremos a escala para poder ir esbozando la mejor solucion,quizá tengas una idea de distribucion o de mueble y puede que cuando salgas de la tienda te vayas con otra porque te hemos dado otra solución mejor a la que pensabas.
Dependiendo de las soluciones que vayamos viendo,el presupuesto que tengas pensado o las calidades que busques ya sea melaminas(nosotros trabajamos con melaminas de gama media y alta) lacados,maderas macizas o chapa natural podremos decantarnos por un fabricante u otro.
Si estas de acuerdo con el presupuesto pasaremos a medir por tu casa(servicio comunidad de Madrid o alrededores,otras provincias consultar),te haremos un proyecto de decoración a medida para que puedas ver como te va a quedar tu habitacion.
Una vez has decidido colores y que la distribucion que hemos hecho te parece bien nos pondremos manos a la obra para hacer tu pedido a fábrica,con las medidas que hemos tomado te ajustaremos al máximo el espacio.
Tras una espera de 45 a 60 días de fabricación ( piensa que estos muebles se hacen exclusivamente para tí)
te llamaremos para concretar el día del montaje y una vez montada y ajustada la habitación podrás disfrutar de todo el proyecto que hemos realizado.
Ven a visitarnos,no te arrepentiras.

info@xikara.net   envíanos un email
 www.xikara.net visita nuestra pagina web
Xikara Madrid Capital
Avda de Montecarmelo esquina Avda Santuario de Valverde.28049.Madrid
911738824





En este video podeis ver diferentes opciones de habitaciones juveniles que os pueden dar ideas:




Dormitorio juvenil pintacho,blanco y rojo
Este dormitorio juvenil se ha decorado con mucho colorido en las paredes,con paneles parecidos al papel pintado uno de ellos un mapa mundi.El acabado de los muebles es blanco y toques de turquesa,rojo,fucsia y verde pistacho en la cama.Nos gusta el detalle de las alfombras pues le da un toque etnico y original a esta composicion.En cuanto a la capacidad dispone de una mesa de estudio amplia,dos chiffonier con cajones,un armario de rincon y bastantes estanterías.Esta distribución dependiendo de las medidas que dispongas podremos asesorarte si puede encajar en tu dormitorio.




















La decoracion de este dormitorio juvenil se ha hecho un poco más sobria en la  pared donde va la cama,la cama es baja y va con dos cajones que tienen bastante capacidad al ser profundos,la mesa de estudio para aprovechar el espacio sale de la cama con unas patas metalicas apoyadas en esta.Encima de la mesa de estudio van unos cubos tipo estantería,al lado el armario con cajones vistos y 2 `puertas con un interior de barra y estantes maleteros.Tambien un modulo de 3 cajones con ruedas para acoplar o bien debajo de la mesa de estudio  o para utilizar como mesilla.Los colores utilizados en esta composicion son el azul turquesa,verde pistacho,naranja y gris vulcano que es un gris oscuro casi negro.


Dormitorio juvenil blanco y arema
Dormitorio juvenil con cama cubos gris y arena
habitacion juvenil con puente
dormitorio juvenil con cama compacto
dormitorio juvenil para dos
cama tren pequeña
cama tren baja
cama tren con mesa de estudio
dormitorio camas cruzadas
habitacion camas cruzadas infantil







































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Comentarios

marita ha dicho que…
muy bonito!

gracias por tomarte el trabajo de reunir todo este material

Marita
Miguel Ortiz ha dicho que…
Los dormitorios son muy hermosos, sobre todo el de color naranja.

Me recuerda las habitaciones de éste hostal que tienen colores muy parecidos, vivos!!!

Nada como un buen lugar para descansar sobre todo si tiene un diseño moderno, así voy a dejar mi habitación algún día.
Tomás ha dicho que…
Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre moda y diseño. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Lanús, Buenos Aires!

Entradas populares de este blog

Camas compacto juveniles de igual medida la cama de arriba que la de abajo.Camas gemelas

Las camas compactas convencionales habitualmente solemos encontrarnos con modelos en los que si la cama de arriba tiene 90x190 la cama intermedia que sacamos siempre tendrá 10 cms menos de medida de colchón, es decir que podemos acoplar un colchon de 90x180. Hay una opción que llamamos las camas gemelas en la que la cama de arriba es igual de medida que la cama intermedia, si la cama de arriba es de 90x190 la intermedia tendrá la misma medida, si la cama es de 90x200 igualmente la de abajo tendrá la misma medida de colchón.






Xikara Dormitorios juveniles y habitaciones infantiles Madrid Avda de Montecarmelo esquina Avda Santuario de Valverde.28049.Madrid 911738824
info@xikara.net  envíanos un email  www.xikara.net visita nuestra pagina web

CAMAS TREN|LITERAS TREN|LITERAS FIJAS

Las camas tren tambien llamadas literas tipo tren son camas tren estilo litera pero desplazadas por un modulo lateral ya sea de cajones o armario.
Hay diferentes modelos de camas en tren con dos camas y cajones o tres camas y respecto a medidas vamos a encontrar desde una medida de 250 cms aproximadamente,así dependiendo de la medida que tengas de pared podremos asesorarte sobre la mejor distribución. Tenemos dos tiendas físicas donde te asesoraremos sobre la mejor distribución para tu hogar
Si quieres mas informacion no te pierdas el post de  dormitorios juveniles con camas tipo tren 
Xikara Madrid Avda de Montecarmelo esquina Avda Santuario de Valverde.28049.Madrid 911738824 Xikara Fuenlabrada Avda de Portugal 33 Ccial Fuenlabrada 2 .Local 401.28943.Fuenlabrada.Madrid 916080136.               Llámanos  info@xikara.net  envíanos un email


Camas tren infantil con castillo,disponible en diferentes medidas.La parte de los cajones tambien puede ser armario con puertas,y debajo de la segunda cama …

Dormitorios infantiles para niñas/niños de 0,1,2,3,4 y 5 años

Dormitorios infantiles para niñas/niños de 0 a 5 años

Cuando el niños o niña es un bebe decoramos la habitacion con una cuna ya sea normal o convertible,si lo que queremos es que el dormitorio nos dure un poco más de tiempo podemos aprovechar una cuna convertible que se va a convertir en cama y mesa de estudio para sus primeros años y cuando el niño empiece a necesitar otro tipo de cosas en el dormitorio le cambiariamos la habitacion
Respecto a como elegir el tipo de cama para nuestro dormitorio infantil hay diferentes opciones dependiendo que necesitemos 1,2 o 3 camas o camas con cajones. Las opciones de cama disponibles son: Camas  nido,este tipo de camas podemos encontrarlas en dos formatos,con dos camas o con una cama y cajones.La cama baja lleva un tablero en la parte frontal enganchada a lo que llamamos arrastre nido que seria un somier de laminas de madera,esta cama lleva unas patas dobladas que cuando saquemos la cama tendremos que abrir y subir para que la cama quede perfecta…